En la ciudad de Colonia, en el sureste de Uruguay, justo donde el Río Uruguay y el Río de la Plata confluyen, se encuentra la llamada Calle de los Suspiros. Avanzando, a paso lento para apreciar cada detalle, por este callejón, vas a poder trasladarte en el tiempo a la época en que los marineros de diversas nacionalidades, portugueses o españoles, la transitaban en busca de algún bar y alguna dama antes de emprender otro largo viaje.
La Calle de los Suspiros se encuentra ubicada en al casco histórico de la ciudad de Colonia de Sacramento. Éste, en su conjunto, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la Calle de los Suspiros, anteriormente llamada Ansina, vas a poder ver un fragmento de las épocas pasadas: la calle está empedrada a la antigua, sin veredas, y en sus costados se levantan las típicas casas del siglo XVIII, con sus tejas, sus cañas y su barro.
No está claro de dónde viene el nombre: si de marineros enamorados o de reos que caminaban al lugar de su muerte. Venga de donde venga, esta pintoresca calle de Colonia del Sacramento, en Uruguay, continúa arrancando suspiros a quienes la transitan: esta vez, los que provoca con su particular belleza.